Quieren usurpar terreno de tres hectáreas
Ante la amenaza de usurpar una parte del terreno, el directorio de José Gálvez, representados por el presidente Romel Velásquez Rabanal emitió un comunicado dando cuenta de las acciones negativas de sujetos inescrupulosos que pretenden arrebatarle una parte del terreno.
En dicho pronunciamiento del club dan cuenta que ante la negativa del empresario de acceder al dialogo, la directiva se vio obligada a emitir un comunicado informando de todo lo acontecido en los últimos días.
El comunicado inicia con la descripción de los hechos suscitados el pasado sábado 9, y denuncia de manera publica la extracción de los plantines realizados en el terreno de propiedad del club, ubicado frente a la puerta número 3 del Cementerio Lomas de la Paz.
Luego describe el rechazo a las acciones del empresario; “la actual directiva del club encabezada por el presidente Romel Vidal Velásquez Rabanal rechaza categóricamente todo tipo de acto de connotación vandálica y que atente contra la gestión de desarrollo que viene desplegando, con miras a cumplir con los objetivos propuestos, tanto en el ámbito administrativo como deportivo”, dice el comunicado.
El titular del club también afirma que luchará hasta el final. Estamos completamente convencidos que nuestro periodo de gestión 2021- 2023 será el cimiento que fortalecerá ese cambio tan necesario que requiere nuestro amado club, y es por ello que no claudicaremos en luchar hasta el final por nuestros patrimonios, apuntó el mandamás del equipo del pueblo.
Refirió también que viene siendo víctima de amenazas por esta disputa.
Lamentablemente en ese camino venimos siendo amenazados por personajes inescrupulosos quienes sin ningún derecho vienen queriendo usurpar parte de nuestro terreno galvista, sufriendo asimismo un traspié en nuestro trabajo de campo, afirmó Romel.
Velásquez Rabanal además sostiene que siempre estará abierto al diálogo para solucionar este impase.
De nuestra parte siempre primará el dialogo y las buenas costumbres, basados en aquellos valores que precisamente inculcamos y deseamos crezcan en nuestras canteras chimbotanas, pues finalmente ello será el reflejo de nuestra futura sociedad chimbotana.
Indicó que no descarta ir a la vía judicial para defender el terreno del club.
De lo contrario, agotaremos todas las vías previas, necesarias y que nos faculta la ley a fin de hacer valer nuestro derecho adquirido y plasmado en los registros públicos, sin desmedro de optar por la vía judicial si es que fuere necesario, actuando con la rigurosidad de una directiva que está comprometida con nuestro querido y amado club.
Finalmente, el presidente del cuadro de la franja, Romel Velásquez agradeció a todos los hinchas, colaboradores y amigos chimbotanos por las llamadas y muestras de preocupación, pues le demostraron que José Gálvez es un solo puño y es del pueblo.
NOTA DE REDACCION.- Como ya es de dominio público una parte del terreno de José Gálvez ubicado en Tangay, pretende ser usurpado por el propietario de un terreno ubicado en la zona posterior pero que tiene frontera para la avenida 9 de Octubre. Hemos informado los hechos los cuales se conocieron el día sábado 9 del presente cuando se plantaba el cerco vivo que la dirigencia había planificado con antelación. Hoy ante situaciones propias de usurpación la dirigencia no tuvo otra salida que emitir un comunicado para poner en autos no solo a los hinchas sino a la opinión publica de lo que esta sucediendo. (El Editor)