Pruebas lo sindican:
El Juez Efer Díaz Uriarte dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del hombre de 28 años que asesinó de una puñalada en la espalda a un oponente con quien discutía por un problema de tocamientos entre sus familiares menores de edad, hechos ocurridos la noche del sábado en la urbanización San Carlos en el distrito de Santa.
Freddy Brayan Cruz Saldaña (28) permanecerá recluido en el Penal de Cambio Puente hasta el 15 de octubre de este año, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Ananias Abel Albino Briceño, petición que postuló la Fiscal Nancy Guadalupe Fabián.
Tras 1 hora con 40 minutos de debate, el Juez consideró suficientes los 9 meses de plazo, advirtió los graves y fundados elementos de convicción que presentó la Fiscalía y señaló que hay peligro de obstruir a la justicia con el peligro de fuga.
Según la tesis del Ministerio Público, el occiso junto a otras cinco personas acudieron a la vivienda de Freddy Brayan Cruz Saldaña para reclamarle porque había amenazado y reprochado a un menor de 14 años por supuestos tocamientos a su familiar de 7 años.
Estas personas causaron destrozos en la vivienda de Freddy Brayan Cruz Saldaña, ubicada en la manzana 3 lote 9A del jirón Marañón en el distrito de Santa y se generó una pelea que terminó en sangre, luego que el dueño de casa asestara un arma punzo cortante por la espalda a la víctima Ananias Abel Albino Briceño.