Disparó a civil en invasión:
Al voto. La Primera Sala Penal de la Corte del Justicia del Santa dejó al voto el recurso de apelación que condenó a 6 años de cárcel a un suboficial PNP que disparó a dos sujetos en una disputa por terrenos en el distrito de Nuevo Chimbote.
Los magistrados escucharon esta mañana a la defensa técnica de los dos imputados en este proceso penal así como al representante del Ministerio Público y anunciaron que el lunes 1 de febrero a las 3 de la tarde, darán a conocer su decisión.
El efectivo policial Christian Paul Fernández Cedamanos fue condenado a seis años de cárcel tras ser hallado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de David Daniel Casahuamán Velásquez, un sujeto con amplio prontuario policial que terminó perdiendo la vista y con dificultades para caminar. La defensa técnica de Fernández Cedamanos estuvo a cargo del ex Congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez.
La segunda sentencia condenatoria que será revisada por la Sala Penal se le impuso Giancarlo Anderson Espinoza López, quien fue sentenciado a 5 años, 1 mes y 23 días de cárcel por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.
Según la Fiscalía, Giancarlo Anderson Espinoza López, luego de ver herido a su amigo Casahuamán Velásquez se apoderó de su arma de fuego, disparó contra el efectivo policial y huyó del lugar, pero fue apresado minutos después por efectivos del Escuadrón de Emergencia.
El 28 de abril del año 2019, en el sector de Tangay Bajo, Ppao, en el distrito de Nuevo Chimbote, alrededor de 50 personas invadieron un terreno privado y a partir de allí se produjeron grescas, insultos y disparos de bala.