Cada vez se conoce peores elementos en PNP:
Michael Liñán Arroyo, estudiante de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, había pagado la suma de 3,500 soles por un celular iPhone con el cual podía ayudarse en sus estudios universitarios, sin embargo, fue estafado por el vendedor que resultó ser un miembro de la Policía Nacional.
El joven estudiante de la Universidad Nacional del Santa dijo que decidió hacer público su caso tras confirmar que el vendedor que contactó a través de Marketplace fue el Suboficial de la Policía Nacional Rusell Gilmer Fonseca Rayo que trabaja en una unidad del Escuadrón de Emergencia en la ciudad de Lima.
En declaraciones a nuestro medio dijo que el equipo celular de las características que le vendían le era útil para sus actividades estudiantiles es por eso que no escatimó en pagar la suma requerida.
La última vez en que se comunicó con Fonseca Rayo fue para decirle que ya había depositado el dinero y que debía cumplir con la entrega del teléfono celular. La respuesta del vendedor fue de mentarle la madre y decirle “ya fuiste gil” lo que a su criterio confirmaba una estafa.
Después de estas frases que lo dejaron paralizado por unos segundos volvió a llamarlo, sin embargo, ya estaba bloqueada la comunicación y no tenía ni tiene forma de ubicarlo.
Para demostrar la estafa dijo tener las conversaciones de WhatsApp, copia de DNI y fotografía del vendedor policía contra el que iniciará las acciones legales ante el Poder Judicial y administrativas ante la Policía Nacional.
Liñán Arroyo agregó que con mucho esfuerzo había logrado reunir los 3,500 soles para comprarse el iPhone y ahora a pesar de haber sido estafado espera que la justicia haga su papel y sancione al mal policía.