Deportes

ESFUERZO DE CELSO SÁNCHEZ MANTIENE EN BUEN ESTADO LA GRAMA DEL SAN BARTOLO

Para nadie es un secreto que Celso Sánchez Rojas, presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, sufre demasiado para mantener en buen estado el gramado del estadio San Bartolo, a pesar del poco apoyo que recibe.

Durante casi todo el 2020, Celso fue el más perjudicado ya que se quedó sin la fuente de ingresos para la Liga, ya que el torneo de primera división no se llegó a jugar debido a la pandemia de COVID19 que obligó a suspender todo desde el 16 de marzo del año pasado.

El titular de la Liga de Fútbol de Santa tuvo que recurrir a algunos amigos para obtener algunos fondos para solventar el gasto del mantenimiento del gramado de juego del coloso santeño.

Los primeros en acudir al llamado de Celso Sánchez fueron, el Congresista Jhosept Pérez Mimbela quien colaboró para la compra de fertilizantes para el gramado, mientras que luego asomó el empresario y presidente de Alejandro Villanueva, Alex Jara quien también hizo un importante aporte para el mantenimiento del estadio que seguía sin actividad.

Luego apareció la directiva de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, quienes también apoyaron al estadio santeño con una importante donación de dinero que sirvió para los fertilizantes que necesitaba el gramado para continuar manteniéndose en buen estado.

Luego fue pedidos que cayeron en saco roto, sobretodo por parte del alcalde santeño quien afirmó que, si apoyaba al estadio, pero lo que no dijo es que solo lo hace con 900 soles mensuales para el mantenimiento de todo el estadio, a pesar que dicho escenario se encuentra bajo la administración de la comuna santeño, de acuerdo al convenio que existe con la Liga de Fútbol.

Después de tanto sacrificio, Celso Sánchez ayer realizó el podado del gras del estadio San Bartolo que sigue luciendo en óptimas condiciones, gracias a su perseverancia, al sacrificio y la pasión que le pone el titular de la Liga al trabajo del cuidado del terreno de juego.

Como se puede apreciar, el campo está en buenas condiciones, y eso solo gracias al empeño que le pone Celso, a cada día de trabajo en el estadio.

Celso vive en el estadio, sacrifica su tiempo y dinero para logra que el estadio se encuentre en condiciones óptimas para la práctica del fútbol, por lo que si Celso continua con este mismo sacrificio, el estadio San Bartolo será uno de los pocos escenarios disponibles, en toda la provincia, para albergar el torneo de la Copa Perú, si algún equipo de esta zona logra participar en dicho evento.