Deportes

“VAMOS A DESALOJARLOS, NOS ASISTE LA RAZÓN”

Directivo galvista y abogado Ricardo Tang:

Los trabajos que tenían pensado realizar la dirigencia de José Gálvez se tuvieron que postergar, ya que se encontraron con los trabajadores de Josué Noriega quienes se encontraban en el terreno colocando cerco de palos de madera y alambres.

A la llegada del presidente del club, Romel Velásquez junto a los topógrafos procedieron a realizar las mediciones en el terreno del club y confirmar los hitos que se habían puesto delimitando el predio.

Fue entonces que los dirigentes Félix Sip y Ricardo Tang quienes junto al topógrafo tuvieron que cruzar el cerco colocado por los trabajadores de Noriega para hacer la medición y se suscitó el primer incidente con los trabajadores quienes alegaban que el terreno era privado, y que no podían invadirlo, pero los galvistas cumplieron su cometido para la medición, siendo los trabajadores de Noriega quienes mostraron una actitud beligerante y agresiva.

Ante esto, los dirigentes determinaron acudir a la comisaria de Villa María para hacer la denuncia correspondiente, y tratar de desalojarlos del lugar, ya que cuentan con el respaldo de los documentos.

“Hemos venido hacer los trabajos de limpieza y nos hemos dado con la sorpresa que el señor Noriega Ravello ha colocado una casa de madera y lo hizo dentro del terreno galvista”, comentó el abogado.

Indicó que el terreno galvista abarca 36 mil metros cuadrados, algo de 3 hectáreas y media un poco más, y el usurpador ha ingresado y ha tomado casi media hectárea lo cual estaría intentando arrebatarle al club, apuntó el Doctor.

Nuestro terreno está inscrito en registros públicos, y no vamos a permitir que nos roben ni un centímetro. Pero aquí hay algo que quiero resaltar, el señor Noriega está repartiendo unos documentos de partidas registrales de independizaciones del 2014, mientras que el club adquirió el terreno el 2008. El señor al ver el terreno del club que no estaba cercado, entonces vio que estaba disponible para poder usurparlo, incluso se ha agarrado la ‘carnecita’ la parte más baja, y lo que vamos hacer es denunciarlo por usurpación agravada, y también vamos a recurrir al Poder Judicial para solicitar el desalojo por ocupante precario porque el señor Noriega no tienen ningún título que justifique esa posesión, explicó el letrado.

Pero también tenemos otras alternativas para poder desalojarlos utilizando la fuerza pública, como la policía para el desalojo inmediato para continuar con nuestros trabajos en el terreno del club, finalizó el Doctor Gonzales Rentería.