Noticias Locales

ENVÍAN A PENAL A LADRÓN QUE ES UN HABITUAL AL DELITO Y FUE RECAPTURADO

Se acabaron sus fechorías:

Esta vez, sí fue a la cárcel. La juez Karina Medina Machado dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de José Antonio Pinedo González (22), alias “Gringasho”, sujeto capturado por vecinos del asentamiento humano “David Dasso” (Nuevo Chimbote) tras ser descubierto robando en la vivienda del morador Luis Alberto Ruíz Chaycha.

Este sujeto está habituado al robo en viviendas y así lo demostró ayer en audiencia la fiscal Karen Morillo Cubas que sustentó el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por el fiscal Carlos Moreno Rentería, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

Y es que “Gringasho” es el mismo que días antes de haber robado en la casa de Ruíz Chaycha, lo había hecho en la vivienda de Percy Chávez morador también en “David Dasso”. Por este robo fue capturado por personal policial de la comisaría de Villa María, sin embargo, días después fue puesto en libertad por decisión del juez Efer Díaz Uriarte que declaró infundado el pedido de prisión preventiva en su contra.

Una vez en libertad Pinedo Gonzáles volvió a sus fechorías y precisamente en el mismo sector de Nuevo Chimbote, pero esta vez fueron vecinos que lo atraparon infraganti y le dieron un castigo advirtiéndole que no vuelva por el lugar de lo contrario serían más severos con él.

Al ser atrapado lo encontraron en poder de una plancha, perfumes, un teléfono celular y otros objetos de valor de Ruíz Chaycha y con los que fue entregado a la autoridad policial.

En la audiencia de prisión preventiva que se inició a las 3 de la tarde y culminó a las 8 de la noche de ayer, la fiscal Morillo Cubas acreditó que el investigado es habitual a la comisión de actos delictivos, pues tiene tres procesos vigentes. Con estos antecedentes y que además la prognosis de la pena de cárcel superaba los 4 años, fundamentó su requerimiento.

Luego de haber escuchado a las partes la juez Karina Medina declaró fundada la petición, aunque solamente dictó 6 meses de prisión preventiva.