Noticias Locales

NO SE AHOGÓ, FUE ASESINADO

Vendedor ambulante fue encontrado en canal de regadío:

  • Ambrocio Padilla (55) murió por traumatismo craneo encefálico por proyectil de arma de fuego (PAF) múltiple.
  • Cuerpo sin vida fue hallado el último domingo y necropsia confirmó que lo asesinaron.

Fue asesinado. El hombre de 55 años, hallado semidesnudo en un canal de regadío en la zona de Tangay en Nuevo Chimbote, murió a consecuencia de disparos por arma de fuego, según las conclusiones de la necropsia a la que fue sometido y que ya tiene conocimiento el Ministerio Público.

El dictamen del médico legista señala que Ambrocio Teodoro Padilla López (55) murió por traumatismo craneo encefálico por proyectil de arma de fuego (PAF) múltiple; presentando además una herida en uno de sus ojos que dejó un orificio de regular tamaño.

El informe médico legal confirma la versión del hijo del occiso, quien denunció ante la Comisaría de Buenos Aires del distrito de Nuevo Chimbote, que su padre habría sido asesinado por un grupo de personas que serían ronderos, quienes lo sacaron a la fuerza del local “Sal si Puedes” de Tangay.

La Fiscalía ha interrogado a los hijos del occiso, a su expareja y un familiar de esta última, quienes han dado pistas de como habrían ocurrido los hechos. Otra versión señala que Ambrocio Teodoro Padilla López habría cometido un hurto y pudo haber sido ajusticiado por los ronderos.

El cadaver de Ambrocio Teodoro Padilla López (55) hallado la tarde del domingo en un canal de regadío de Tangay y presentaba estado de descomposición además de una coloración en la piel que evidenciaba que habría recibidos golpes, antes de ser victimado.

En la Comisaría de Buenos Aires obra con fecha 21 de enero una denuncia del hijo de Ambrocio Teodoro Padilla López señalando que recibió un mensaje en su equipo celular del tío de la ex pareja de su padre, indicándole que su padre estaba a dos kilómetros del local “Sal si puedes” de la zona de Tangay.

Ese mismo día acudió a buscar a su padre y no halló. Luego de presentar la denuncia volvió al día siguiente y encontró metros más arriba, un buzo de hombre, un pantalón de mujer y restos de sangre, pero nada sobre el paradero de su papá. La misma búsqueda la realizó el sábado 23 de enero.

Fue recién el domingo que algunos agricultores hallaron el cuerpo sin vida de Ambrocio Teodoro Padilla López en un canal de regadío de la zona de Tangay y dieron cuenta a las autoridades.