Situación sigue siendo delicada:
Luego de conseguir que el niño de 5 años, mordido por una araña venenosa, fuera trasladado al Instituto Nacional del Niño en Lima, se espera que en este hospital de alta complejidad, lo evalúa y tome acciones inmediatas para salvarle la vida.
Como se recuerda, en la víspera se dio cuenta que el menor aún estaba en el Hospital La Caleta y era urgente su traslado, debido a la gravedad de su situación de salud.
Por suerte y en un rápido accionar, tras la gestión realizada por el Ministerio de Salud, un congresista de la República, el director del Hospital La Caleta, y la unidad de Seguros de este nosocomio, lograron inmediatamente este traslado.
Según la información brindada, el niño será sometido a un tratamiento especializado, y se espera que logre superar en la crisis en la que se encuentra. Por ahora el personal de salud de la Caleta, acompaña con las oraciones, sobre todo del servicio de Hospitalización de Pediatría, pidiendo por el menor y para sus padres, quienes atraviesan un duro momento.
Cabe mencionar que el Dr. Montoya Cieza se encuentra estableciendo una coordinación constante con el Director General del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña Dr. Jorge Jáuregui Miranda, para monitorear el caso.