Anuncia congresista Norma Alencastre:
La congresista de la República, Norma Alencastre Miranda, anunció que, a más tardar la primera quincena de febrero, se instalará en el distrito de Nuevo Chimbote la Villa Temporal de EsSalud, que servirá para cubrir las atenciones a los pacientes COVID-19 ante el alto incremento de casos durante las últimas semanas.
Este anuncio lo hizo tras sostener una reunión con el gerente de EsSalud, Ramón de la Cruz, dado que en diciembre del 2020 la parlamentaria hizo llegar a la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorela Molinelli, un documento solicitando la inmediata implementación del hospital temporal que permita apoyar las atenciones por emergencia ante la falta de camas UCI en todos los nosocomios de la región.
Este hospital de atención temporal estará ubicado en las instalaciones del Hospital I de EsSalud Nuevo Chimbote y contará con equipamiento y personal calificado que ayuden a enfrentar el incremento de los casos de pacientes con este virus que viene cobrando la vida de más de 2 mil personas en Áncash.
Alencastre pidió el fortalecimiento del frente comunitario, pues muchas familias han optado por seguir sus tratamientos en casa y es ahí donde se debe realizar el monitoreo constante.
“Nuestros hospitales no cuentan con espacio para más atenciones y muchas familias han decidido quedarse en casa. Es importante, por eso, fortalecer este seguimiento para no dejar pasar ninguna atención; todos deben tener cobertura y recibir a tiempo sus packs y medicinas, así como ser parte de un monitoreo constante que permita saber de sus progresos y cumplimiento de todo el proceso viral en cada hogar”, finalizó Alencastre Miranda.