OMAPED de Nuevo Chimbote buscó ayuda:
Dos hermanitos que lamentablemente fueron diagnosticados con distrofia muscular, recibieron dos sillas eléctricas por parte de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad, lo que les permitirá que puedan desplazarse con más facilidad.
La entrega de estas sillas se realizó en coordinación con al Asociación “Ruedas Mágicas”, quienes se encargan de ayudar a nivel nacional a niños que sufren con este mal, que no les permite caminar ni mover los brazos.
El padre de ambos adolescentes, Percy Narváez Prado, mostró su alegría con este importante apoyo, que llevará a sus menores hijos a poder desplazarse sin necesidad de ayuda de otra persona.
“Desde el 2014 estamos peleando con esta enfermedad, todos los días estamos pendiente a ellos y estas sillas ayudarán mucho a mejorar su nivel de vida, podrán desplazarse solos y eso los alegra mucho, se sienten agradecidos”, indicó el padre.
Por su parte, el jefe de OMAPED de la comuna sureña, Estiven Herrera Piedra, señaló que el caso de los menores fue identificado el año pasado y desde entonces vienen recibiendo terapia fisioterapéutica gratuita con el propósito de ayudar con su tratamiento.
Si conoces a una persona con discapacidad que requiera con los servicios de OMAPED de Nuevo Chimbote, pueden comunícate al 901 979 423.