Buscan condiciones apropiadas de venta:
Los ex comerciantes del mercado El Progreso que fueron instalados en el coliseo Paúl Harris de Chimbote, para que funciona el mercado temporal, van a tener mejoras en sus condiciones de trabajo, gracias a la decisión de la Municipalidad Provincial del Santa, que ha creído conveniente, darles la mayor comodidad posible.
Este anuncio lo hizo el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, luego de reunirse con los dirigentes de los comerciantes representados por Manuel Alejos Cisneros y funcionarios municipales, donde explicó que primero, esperará el informe de la Gerencia de Obras, en coordinación con Defensa Civil, a fin de demoler una pared que permita liberar espacio y mantener el distanciamiento físico correspondiente.
Por su parte, los vendedores se comprometieron en realizar mejoras de su zona donde desarrollan sus actividades comerciales. “Ellos tienen la necesidad de contar con el espacio y nosotros tenemos la voluntad de darle la solución a este problema para que puedan seguir trabajando. Por ahora, estamos implementando el mercado temporal al costado del Paúl Harris y luego demoleremos una pared que permita el distanciamiento correspondiente. Luego veremos la reubicación definitiva” sostuvo el funcionario edil.
Por su parte, el dirigente Alejos Cisneros indicó que este compromiso beneficiará a 230 comerciantes, porque les permitirá tener más espacio y el distanciamiento correcto para proteger al público y a los vendedores.
“Seguimos trabajando en equipo con la municipalidad para darle una solución definitiva al problema. Por nuestra parte apoyaremos en las mejoras del mercado temporal al tener conocimiento que el municipio no puede invertir en un espacio que se encuentra observado” expresó Alejos Cisneros, quien señaló que evaluarán también la propuesta de ser reubicados en el pueblo joven La Unión.