¿Egoísmo o temor?:
Tal como lo hicieron los padres del colegio Augusto Salazar Bondy, los padres de la emblemática institución Educativa “República Argentina”, también rechazaron que en su sede estudiantil se instale un Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitario Covid-19 (CATS).
Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la comunidad educativa del emblemático colegio señaló abiertamente su rechazo total, al uso de sus instalaciones para la instalación de este CATS.
Asimismo, se precisa que si bien existe una normativa dada por el Ministerio de Salud, para el uso de sedes educativas para estas actividades preventivas, esta disposición pondría en riesgo la salud de sus alumnos al momento de regresar a las clases presenciales.
De la misma forma, el comunicado precisa que en Nuevo Chimbote, hay más locales apropiados para instalar estos Centros de Aislamiento Temporales y Seguimiento Comunitario Covid-19, cual el gobierno local puedxqe conceder.
Esta determinación fue dada luego de la negación que también tuvieron los directivos y padres de familia de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, ante esta disposición.
Hace unos días, el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, sostuvo una reunión con el director de la Ugel- Santa, Miguel Arista Cueva, con el propósito de solicitar los ambientes de estas dos instituciones educativas, para estos servicios.
Guillermo Morales de la Cruz, indicó que la apertura de los Centros de Aislamiento Temporal permitirá brindar una atención oportuna a los infectados y evitará que los mismos lleguen a usar ventiladores mecánicos, así como para evitar contagiar del virus a sus familias, creando un cerco epidemiológico.