Ayer salió el último bus a las 5.45 de la tarde:
El terminal terrestre de Chimbote, a través de las diferentes empresas interprovinciales seguirá atendiendo, pero bajo la modalidad de envío de encomiendas.
Así lo dio a conocer el administrador del terrapuerto “El Chimbador”, Óscar Valderrama Reyes, quien precisó que a través del Decreto Supremo N° 002-2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que el transporte terrestre interprovincial opere hasta el martes 2 de febrero, por lo que de ahora en adelante y en cumplimiento a la nueva cuarentena en Áncash, no habrá traslado de pasajeros.
“A partir del miércoles 3 de febrero solo se entenderá el servicio de encomienda y en el caso de las empresas su transporte de carga y descarga de mercancía”, puntualizó el funcionario.
Valderrama Reyes, precisó que la atención se realiza con todo el protocolo sanitario, como la desinfección de manos, uso de mascarillas y protectores faciales, a fin de evitar contagios de esta temida enfermedad. “El último carro partió hoy a las 5.45 de la tarde, de ahí queda suspendido el traslado de pasajeros”, acotó.
No obstante, recordó que el horario de atención para envío de encomiendas será de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde.