Ayer en P.J “Los Balcones de Luis Arroyo” en Nuevo Chimbote:
- Helmer Mercedes Espinoza, fue detenido cuando escondía 50 kilos de marihuana en 4 barriles.
- Droga iba a ser empaquetada para su venta al norte del país.
Personal policial del Departamento de Inteligencia de Chimbote logró intervenir a un sujeto que escondía en una vivienda cuatro barriles conteniendo en su interior un promedio de 50 kilos de marihuana, listas para ser procesadas y empaquetadas a diversas ciudades del norte del país.
La detención de Helmer Mercedes Espinoza, alias “cholo Helmer” se realizó la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la manzana C lote 34 del asentamiento humano “Los Balcones de Luis Arroyo” en el distrito de Nuevo Chimbote.
El operativo contó con el apoyo del personal de DIRIN- Lima y efectivos de la Comisaría de Buenos Aires quienes allanaron la vivienda donde Helmer Mercedes Espinoza procesaba cerca de 50 kilos de marihuana para ser empaquetadas y luego vendidas en la zona norte.
En el lugar encontraron 4 barriles color plomo que contenían un peso aproximado de 50 kilos de cannabis sativa (marihuana), comunicando de inmediato, al Fiscal Antidrogas de la jurisdicción.
El sujeto detenido, en sus primeras reacciones ante la intervención policial decidió guardar silencio y pidió que primero le permitan comunicar a su abogado, antes de brindar algún de declaración.
El operativo policial fue encabezado por el Comandante PNP Juan León Pairazamán, jefe del departamento de inteligencia de Chimbote quien sostuvo que se hizo un seguimiento de varias semanas antes de dar este certero golpe a la venta de estupefacientes.