Señalan desde Municipio Provincial:
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Anthony Varas Cabana ratificó el compromiso de la gestión municipal de seguir apoyando hasta el final en la ejecución de la Vía de Evitamiento Chimbote.
El funcionario edil señaló que este proyecto representa el desarrollo vial de la provincia del Santa generará empleo y puestos de trabajo a la población, por lo que coadyuvarán para acelerar los trámites y gestiones que garanticen la liberación del trazo total de la vía.
“Hemos trabajado junto a Provías para brindar todas las facilidades que permitieron la liberación de la vía en sus 10 primeros kilómetros. Vamos a seguir trabajando en la liberación de la vía para que Provías pueda seguir concesionando hasta culminar este importante proyecto vial” indicó el funcionario edil.
Varas Cabana, precisó que en el proceso de liberación de las vías, la MPS entregó 150 constancias de posesión a los afectados para que puedan tasar sus predios con Provías, además desalojó a invasores que ocupaban la vía y realizaron la validación de planos a Provías para confirmar que la comuna no tenía proyectada la ejecución de algún proyecto.
En esa misma línea, la entidad edil coordinó con los dirigentes de diversos asentamientos humanos de las 217 hectáreas para el respeto al derecho de vía donde no podrían ser ocupados al tenerse proyectada la construcción de una vía auxiliar y una zona de amortiguamiento.
La construcción de este tramo demorará aproximadamente 6 meses. La Vía de Evitamiento tiene una longitud de 40 km y demandará una inversión de casi 170 millones de dólares. Inicia a la altura del ex peaje de Besique y culmina en el sector de campo Nuevo, en el distrito de Guadalupito.
La vía de evitamiento permitirá descongestionar el tráfico pesado en Chimbote y reducirá el tiempo para cruzar la ciudad. El recorrido se reducirá de 1 hora a 25 minutos.