Todos los negocios están obligados a implementar:
Personal inspectivo de la Intendencia Regional de Áncash de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) viene realizando verificación en diversos negocios, tanto en Huaraz como en Chimbote, sobre los planes de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo.
Así lo confirmó esta mañana, Eliana Huertas Mattos, Intendenta Regional de Áncash de SUNAFIL quien explicó que todos los negocios autorizados para funcionar deben contar con un plan COVID-19 para garantizar la protección en la salud de sus trabajadores y en el caso de los negocios con atención al público, también de estos últimos.
“La inspección busca garantizar que los trabajadores estén protegidos y cuando se trate de empresas con servicio de atención al público, también de sus clientes” explicó Eliana Huertas Mattos quien dijo que en Áncash cuenta con 13 inspectores de los cuales 10 trabajan de manera presencial y 3 via remoto por ser personal de confianza.
El plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo busca evitar la transmisibilidad del virus mediante una serie de medidas de protección y prevención en los locales donde se desarrolle el trabajo presencia.
Por resolución ministerial del sector salud se han establecido criterios generales a cumplir durante el periodo de emergencia sanitaria.