Piden ayuda desde A.H “Villa El Salvador”:
Más de 75 personas del asentamiento humano “Villa del Salvador” en Nuevo Chimbote vienen recibiendo sus almuerzos de la “olla común” que han decidido volver instalar para esta cuarentena total, sin embargo ya no cuentan con alimentos para seguir apoyando.
Desde horas de la madrugada hace ya varios días, un grupo de moradoras, vienen preparando estos alimentos que ayudaran al menos a tener un almuerzo a estas familias cuales se ganan la vida diariamente y que por la actualidad no pueden.
La integrante de la dirigencia vecinal, Roció Mendoza, señaló que decidieron volver activar esta “olla común”, debido a la necesidad que viene llevando esta cuarentena de 15 días, sin embargo con los pocos ingresos que tienen, vienen preparando los alimentos que logren conseguir.
Señaló que ni las ollas que usan son de propiedad de la “olla común”, por lo que temen que en cualquier momento pidan la devolución de estos utensilios de cocina.
Precisó que necesitan alimentos de primera necesidad, como arroz, aceite, conservas de pescado, menestras, fideos, tubérculos, aceite, entre otros. Además de utensilios y cocina como ollas y cucharones.
“Hemos dado inicio nuevamente a esta olla común, la cuarentena total que estamos pasando por la Covid-19, nos obligó abrir este apoyo, pero nos preocupa no contar alimentos para mañana, hoy al menos pudimos cocinar este almuerzo, pero no sabemos qué pasará después, esperemos que nos apoyen, sería muy importante”, indicó.
Las autoridades, empresa o ciudadanos que deseen apoyar con esta noble causa pueden hacerlo visitándolos en la vivienda ubicada en la Mz 2 lote 28 o llamando al celular 923237257.