Ministerio de Salud no los tomó en cuenta:
Mientras que en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” celebraron la llegada de vacunas Sinopharm contra el Covid19; en el hospital III de EsSalud de Laderas del Norte fue todo lo contrario.
El gerente de la Red de Essalud en Ancash, Ramón De La Cruz Castillo expresó su disconformidad con el Ministerio de Salud que no ha remitido vacunas para el Hospital III quedando desprotegidos el personal de salud que trabaja en primera línea enfrentando el covid-19.
“De las 300 mil vacunas que han llegado el Ministerio de Salud solamente ha remitido a EsSalud como institución la cantidad de 32 mil a pesar que somos los que soportamos el 65 porciento de la carga de pacientes covid” expresó agregando que se trataría de un error que se estaría corrigiendo a la brevedad “para no bajar la moral del personal”, añadió.
“Debo expresar mi extrañeza y solidaridad para con los trabajadores de EsSalud que han sido desconocidos en esta primera fase de la vacunación y mi persona seguirá insistiendo ante la alta dirección en Lima para que canalicen el pedido con el Minsa y a la brevedad entreguen vacunas” agregó De La Cruz Castillo.
La queja pública del Gerente de EsSalud Áncash refleja el sentir de los profesionales médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y personal administrativo de los hospitales y centros de salud de EsSalud, especialmente del Hospital III de Laderas del Norte.