Esperan más vacunas para segunda entrega:
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, garantizó que la vacuna llegará a todos empezando por los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea, según la disposición del Ministerio de Salud.
El día de ayer, fue calificado como un hecho histórico para toda la población de Áncash con la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm que protegerá a la población que lucha desde sus establecimientos contra el virus de la COVID 19.
Casana Alencastre, indicó que “este primer lote de vacunas a la región Áncash representa una esperanza de vida para las personas y trabajadores que a diario atienden y tienen contacto directo con pacientes COVID de todo grado de complicación”.
La llegada del avión al aeropuerto de Nuevo Chimbote estuvo programada para el mediodía y trajo a esta ciudad 1 783 vacunas para el personal de primera línea de los hospitales y establecimientos pertenecientes a la Red de salud Pacífico Norte (524) y Red de Salud Pacífico Sur (1259).
Estuvieron presentes en la actividad de recepción el titular regional de salud José Morales, el director de la Red Norte Antonio Casana, el director de la Red Sur Marlon Tello así como representantes de la Contraloría y Fiscalía de la Nación.
“Agradezco el esfuerzo de la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú por su estricta cadena de custodia que permitió realizar el traslado de las vacunas con total tranquilidad hasta los almacenes de ambas redes y desde donde se iniciará en breve la distribución a los establecimientos del hospital La Caleta, centro de salud Progreso, Coishco y clínica privada según disposición de MINSA” sostuvo Casana Alencastre.
Cabe mencionar que la vacuna es parte del tratamiento para poder prevenir más casos y muertes por COVID 19.