Noticias Locales

14 AÑOS CON 8 MESES DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE DIJO SOLO ERA TAXISTA

Asaltó con otros dos a mujer:

Tres integrantes de la banda denominada “Los Charlys de Villa María” fueron condenados a prisión efectiva tras ser hallados culpables del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Jesús Alberto Huamán López (32) fue sentenciado a 14 años y 8 meses de prisión, mientras que sus cómplices Jesús Carlos Vergara Padilla (23) y Miguel Eduardo Cruzado Olivares (24) recibieron una pena de 10 años, 3 meses y 15 días de cárcel.

Los hechos que motivaron la condena, ocurrieron el 25 de enero de 2020 a las 9:30 de la noche, cuando la agraviada Y. K. A. M. transitaba por inmediaciones del pasaje ubicado entre las viviendas de las manzanas L1 y L2 del asentamiento humano Praderas de Luis Arroyo en Nuevo Chimbote.

Repentinamente de un automóvil bajaron Jesús Carlos Vergara Padilla y Miguel Eduardo Cruzado Olivares, quienes agredieron con puñetes y patadas a la víctima e incluso la amenazaron con una navaja, para lograr que les entregara su celular y dinero en efectivo. Tras el cobarde asalto, huyeron.

La Policía logró capturarlos poco después y fueron plenamente identificados por la agraviada. En el vehículo también se hallaron cinco celulares que al parecer habían sido robados bajo la misma modalidad del raqueteo.

Frente a todos los medios probatorios en su contra, los acusados Vergara Padilla y Cruzado Olivares, admitieron su culpabilidad y se sometieron a la conclusión anticipada del proceso, convirtiéndose en testigos impropios.

Huaman López, pese a la contundencia de las pruebas ofrecidas, alegó que realizó el servicio de taxi a los imputados, pero su argumento fue desestimado.