Están expuestos al COVID-19 todos los días:
El presidente de la asociación de comerciantes del mercado La Perla, Carlos Ramírez Oroya, invocó públicamente a las autoridades de Ancash, considerar la vacunación contra la COVID 19 en la segunda fase, a los comerciantes de todos los centros de abastos.
Recordó que los comerciantes se encuentran directamente expuestos a contraer el virus, ya que es el rubro que no ha parado, porque son productos de pan llevar, que la población necesita adquirir para alimentarse.
“Desde el primer momento, el mercado la Perla ha implementado el protocolo de bioseguridad, incluso se ha reducido el aforo, pero por el hecho de ser un mercado, de todos modos, constituye un foco de contagio, y creo que la verdadera protección es con la vacuna”, señaló Ramírez Oroya.
La preocupación nace porque Ancash está considerada como una de las regiones con mas alto contagio y Chimbote la ciudad con el mayor número de casos, por ello es muy necesario que los comerciantes de todos los centros de abastos estén inmunizados, se protegen ellos y proteger a los usuarios que a diario llegan a hacer sus compras, señaló.
Recordó que en el caso de la Perla, desde el inicio cumplen con todo el protocolo establecido por el MINSA, como la toma de temperatura, lavado de manos, desinfección de alcohol, pasan por el pediluvio, y en el interior, los puestos están separados, guardando la distancia con el cliente, aun así, no garantiza la protección completa.