Desde la Conmebol hasta la selección nacional:
El técnico Ricardo Gareca cumplió ayer 63 años y entidades deportivas como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la selección peruana y el club Vélez Sarsfield, donde el estratega es uno de sus ídolos, se hicieron presentes con saludos emotivos por este día. Vea aquí la galería fotográfica
“¡Hoy está de cumpleaños Ricardo Gareca!, director técnico de la selección peruana y segundo máximo goleador del América de Cali en la Conmebol Libertadores ¡Felices años!”, publicó ayer, la Conmebol.
Asimismo, la selección peruana en su cuenta oficial de Twitter dedicó una publicación al estratega, quien descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, debido a que tiene un compromiso de llevar nuevamente a la Bicolor a una Copa del Mundo.
“En el día de su cumpleaños, saludamos con mucho afecto a Ricardo Gareca, entrenador con más partidos dirigidos en la historia de nuestra @SeleccionPeru y quien nos llevó al último Mundial de Rusia 2018. ¡Muchas felicidades, Profe! “, escribió, ayer, la escuadra nacional.
Por otro lado, Gareca fue también destacado por el club de sus amores, Vélez Sarsfield, descolló como jugador y entrenador con varios títulos para las vitrinas del conocido equipo argentino.
“El 10 de febrero de 1958 nacía Ricardo Alberto Gareca; el exjugador, el técnico exitoso y un hombre que camina por la vida con un bagaje envidiable de valores. Un símbolo del Vélez”, señaló.
Ricardo Alberto Gareca nació en Tapiales, Buenos Aires, el 10 de febrero de 1958. Fue delantero en sus años de futbolista y jugó en los principales clubes de su país, destacando en el Vélez Sarsfield y Boca Juniors.
Actualmente es el entrenador de la selección peruana de fútbol, con la que ha conseguido una medalla de bronce en la Copa América 2015, la clasificación a la Copa Mundial del 2018 después de 36 años de ausencia y la medalla de plata en la Copa América 2019.
Fue formado en Boca Juniors, debutando con este equipo en 1978. Pasó en 1981 a Sarmiento de Junín donde se destacó como goleador y fue reintegrado a Boca en 1982, permaneció en este club hasta 1984.
Tras un breve paso por River Plate llegó en 1985 al América de Cali, consiguiendo dos campeonatos en 1985 y 1986.
En 1989 retornó a Argentina para jugar por el Vélez Sarsfield, club del que es hincha, y finalizó su carrera futbolística en Independiente de Avellaneda con el que logró la Supercopa Sudamericana 1994.
Como entrenador tiene un amplio recorrido. Dirigió a San Martín de Tucumán, Independiente de Avellaneda, Colón de Santa Fe, Quilmes y Argentinos Juniors. América de Cali, Santa Fe, Universitario de Deportes (2007 y 2008), Vélez Sarsfield y Palmeiras de Brasil.
Desde el 2015 es entrenador de la selección peruana, alcanzando los mejores resultados en su carrera como estratega.