Autoridad nacional emite resolución:
La SUNEDU reanudó el proceso de licenciamiento de ULADECH Católica de Chimbote luego que esta universidad obtuviera sendas medidas judiciales en contra de la fusión por absorción que pretendía la Universidad Católica de Trujillo (UCT).
La universidad emitió un comunicado en el que informa que la Sunedu mediante Resolución Directoral 001- 2021 del 12 de Febrero del presente año le ha restituido su personería jurídica, en base a la resolución judicial que suspende todo efecto legal de la fusión.
“La citada resolución en el artículo 1 prescribe que se suspende todo efecto legal de la fusión y de la resolución 474 – 2020 SUNARP TR – T del 12 de octubre del 2020 y por tanto se debe reconocer desde el 3 de febrero del 2020 la existencia jurídica de la ULADECH Católica y su legitimidad activa para continuar con el procedimiento de licenciamiento institucional” afirma el comunicado.
Agrega que el artículo 2 de la resolución 001 – 2021 de la SUNEDU dispone dejar sin efecto la Resolución Directoral 004 – 2020 que resolvió, entre otros, dar por concluido el procedimiento de licenciamiento institucional de la universidad chimbotana.
La disposición del ente rector de la educación superior se emitió luego que la SUNARP registrara el fallo de la medida cautelar del Juzgado Civil de Santiago de Chuco (La Libertad) que deja sin efecto legal todo el proceso de fusión entre las universidades arriba mencionadas y que mantuvo en conflicto a autoridades eclesiásticas de Chimbote y de Trujillo.