Noticias Locales

DESVALIJAN TIENDA DE COMPUTADORAS

Delincuentes se llevaron equipos y dinero en efectivo:

  • Novísima tienda inaugurada hace poco sufrió el robo de 6 laptops, 26 celulares y 1756 soles en efectivo.
  • Personal del DEPINCRI intervino ayer a sujeto que iba a comercializar una de las laptops robadas y quedó detenido.

Una tienda de venta de equipos de cómputo y celulares que hace pocas semanas fue inaugurada por todo lo alto, fue víctima de la delincuencia, sufriendo el robo de equipos y dinero en efectivo por más de 50 mil soles. Sin embargo, la mañana de ayer, personal policial del departamento de investigación criminal de Chimbote logró intervenir a un sujeto con uno de los equipos robados.

Se trata de la tienda “Wings Mobile” (Tecnología para el Mundo SAC) ubicada en la intersección del Jirón Manuel Villavicencio con la avenida Francisco Bolognesi en Chimbote, que fue violentada por un grupo de delincuentes.

De acuerdo a la denuncia policial formulada por el representante legal de la empresa, los delincuentes se llevaron 6 laptops de la marca Wings Mobile; 14 unidades de celulares de la marca Wings WW4 y 12 unidades de celulares de la marca Wings WW07, un termómetro digital, 1756 soles en efectivo y un reloj smart wich wings, cuantificados en un total de 56 mil 603.69 soles.

Fuentes policiales indicaron que fue un trabajador de la empresa quien al llegar a trabajar a las 8.15 de la mañana, encontró la puerta semiabierta, razón por la cual se comunicó con su jefe superior quien le ordenó que no ingrese y que no toque nada hasta que llegue la Policía.

Tras abrirse la investigación, personal de inteligencia y contra la criminalidad de la DEPINCRI Chimbote logró intervenir a Jhonny Alexander Rodríguez Montoya (23) cuando se aprestaba a entregar uno de estos equipos a un tercer sujeto.

Al parecer, Jhonny Alexander Rodríguez Montoya cumplía el encargo de otra persona para llevar la laptop porque había sido vendida, cuando fue sorprendido por la Policía. Los dueños de la tienda, han confirmado que se trata de uno de los equipos que fue sustraído.

Inicialmente, Jhonny Alexander Rodríguez Montoya será investigado por la presunta comisión del delito de receptación, sin embargo, será el hilo de la madeja para llegar a quienes podrían haber participado en el robo de los equipos.