Trabajarán en centros de atención temporal:
Tal como se había adelantado en el Diario de Chimbote, el día de ayer se incorporó un equipo de 10 profesionales de la salud, entre ellos, médicos, enfermeras, obstetras y biólogos pertenecientes al Ministerio de Salud, al trabajo de la Red de Salud Pacífico Norte en Chimbote.
El objetivo de incrementar el personal de primera línea frente a la COVID 19, es reforzar el apoyo en los centros de atención temporal, que ha venido funcionando de manera permanente, para descartar casos del virus y a aquellos que salían positivo, darles el tratamiento en primera fase, para evitar complicaciones en su salud.
Los servidores estarán a cargo de un coordinador y realizarán un trabajo casa por casa con el objetivo de detectar oportunamente casos positivos covid-19 a través de la toma de pruebas PCR o antígenas, fortaleciendo así el primer nivel de atención.
Este grupo de trabajadores, recibieron la bienvenida del gerente general regional, Frank Cerna Toledo; el director de la Dirección Regional de Salud, José Guillermo Morales de la Cruz y el titular de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre.
Todos ellos saludaron la experiencia y capacidad de este grupo de salud que buscará complementar el trabajo que ya se ha venido realizando para atender a la mayor cantidad de población.
Cabe mencionar que estos profesionales son parte de una brigada conformada por seis médicos, siete licenciadas en enfermería, dos licenciadas en obstetricia y cinco biólogos que anteayer llegaron a Áncash con 600 kilos de medicamentos y 285 equipos de protección personal (EPP).
Entre tanto, Casana Alencastre, se sintió reconfortado y agradeció a este gran equipo humano que se suma a la labor, sin embargo, reiteró a la población, no bajar la guardia y seguir cuidándose, evitando las reuniones masivas, que es uno de los principales focos de contagio