Para pacientes leves y moderados de COVID-19:
Las instalaciones de la parroquia “Estrella del Mar”, en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, ya se encuentran listas para dar acondicionado como centro de aislamiento temporal a pacientes Covid-19.
Hace unos días, el Obispo Emerito de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno firmó junto a la Red Pacífico Sur, el convenio para la presentación de esta parroquia como centro de aislamiento temporal.
El sacerdote encargado de dicha parroquia Samuele Fattini mostró su conformidad a esta disposición, pues señaló que en los momentos difíciles se conoce la solidaridad de las personas.
Señaló que los espacios dentro del espacio de la iglesia, ya fueron desocupados para ser acondicionados por la Red Pacifico Sur, con el propósito de recibir paciente Covid-19 en condición moderada.
Este centro temporal, recibirá pacientes leves y asintomáticos, quienes estarán bajo el cuidado de personal de salud las 24 horas del día, así evitar que muchos acudan a los hospitales.
Cabe informar que son varias varias parroquias católicas que vienen gestionando importantes proyectos en beneficio de los ciudadanos, tal es el ejemplo de las Parroquias de los Santos Mártires con la planta de oxígeno y Sagrada Familia con la Botica del pueblo.