Tal como lo habían anunciado en la víspera, portando carteles y lanzando arengas, médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores administrativos del Hospital III de EsSalud de Chimbote, protestaron en los exteriores de su establecimiento para exigir la llegada de la vacuna contra la COVID-19.
El director de este nosocomio, Oswaldo García Torres, cuestionó que hayan sido excluidos de la primera fase de vacunación, pues -según dijo- de las 4,798 dosis que llegaron a la Región Áncash ninguna fue destinada para dicho establecimiento de salud.
“No estamos pidiendo ningún privilegio, estamos pidiendo un derecho. Nuestro compromiso es trabajar, pero que nos ayuden. La gente ha venido a pedir que le den herramientas y escudos para seguir atendiendo a la población”, manifestó el médico.
Mientras tanto, el presidente del Cuerpo Médico de este centro hospitalario de Chimbote, Edgar Valenzuela Guevara, pidió al ministro de Salud, Óscar Ugarte, no olvidarse de los 1,520 trabajadores de este hospital que necesitan ser inmunizados para continuar en primera línea de contención contra la COVID-19.
“El hospital III de EsSalud de Chimbote es el más grande de la región Áncash y hasta ahora no recibe ninguna dosis de vacuna. Más de 600 trabajadores de primera línea no han sido vacunados, por lo que pedimos que (se) nos tome en cuenta. Tenemos 117 hospitalizados con la COVID-19 por lo que exigimos que llegue la vacuna lo más pronto posible”, enfatizó.
Según informó Valenzuela Guevara, en este establecimiento de salud, más de 70 profesionales de salud se han contagiado y siete han fallecido a causa del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia.