¡Escándalo!:
- Denuncia se presentó el lunes a las 11.40 de la mañana, pero nadie sabe cuando ocurrió sustracción.
- Ecógrafo está valorizado en 75 mil soles, según denuncia de asesor legal de nosocomio.
El robo de un ecógrafo ultrasonido portátil valorizado en 75 mil soles del hospital La Caleta ha desnudado la precaria o nula labor del área de vigilancia y serios cuestionamientos al propio personal de salud y administrativo en este nosocomio, que se ha quedado sin una importante herramienta para la atención de pacientes.
Lo más graves es que según la denuncia, se desconoce que día fue robado tan importante aparato médico, pues se percataron de su inexistencia recién el lunes último y fue en esta fecha que se formuló la denuncia ante la comisaría de Chimbote.
La denuncia fue formulada por el abogado Manuel Jesús Toledo Sánchez, en su condición de asesor legal del referido nosocomio, luego que recibiera la indicación del Director de la entidad, Marco Antonio Montoya Cieza.
Las diligencias de la investigación del robo del ecógrafo ultrasonido portátil estarán a cargo del fiscal Martín Yui Ramos. Las imágenes de las cámaras de seguridad interna del hospital serán clave para descubrir al autor o autores del robo.
Mientras tanto, el Director Montoya Cieza ha dispuesto el inicio de un proceso administrativo sobre los responsables del aparato.
¿Algún trabajador o un civil usuario del hospital robó el ecógrafo? es la pregunta que deberá desentrañar el magistrado del Ministerio Público.