Ante constantes accidentes
Los vecinos de la urbanización “Bruce” en Nuevo Chimbote solicitaron al alcalde Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, la colocación de un semáforo y rompemuelles en el denominado “Cruce de la Muerte”.
Esto tras producirse la muerte de un hombre de 56 años, quien fue atropellado por un automóvil cuando se encontraba parado a un costado de la Panamericana Norte al ingreso de esta urbanización.
Según indicaron los vecinos, no es la primera vez que se produce un accidente con resultados de muerte, sino que este hecho es repetitivo debida la irresponsabilidad de algunos conductores.
Indicaron que el ingreso a la denominada “doble pista”, en la Panamericana Norte, es punto de embarque y desembarque de pasajeros, hecho que lleva a que muchas personas llegan al lugar a pesar de la peligrosidad que está significa.
“El peligro viene desde la zona de Villa El Periodista e incluso desde Las Palmas, pero lo que pasa es que no es transitable como el perímetro de la entrada de Bruce en ambos extremos y por eso la gente baja allí o se para a tomar alguna movilidad sin medir lo peligroso que es esto”, indicó, el vecino Johnny Flores.
Los moradores, indicaron que los conductores intentan ingresar a la doble vía a excesiva velocidad, sin considerar que es la Panamericana Norte, ocasionando choques casi todas las semanas.