En P.J “David Dasso”:
La vivienda de una mujer de 70 años que vive con su hijo de 40 años con habilidades diferentes, quedó reducida en cenizas, tras incendiarse en el pueblo joven “David Dasso”, en Nuevo Chimbote.
Este lamentable hecho sucedió a las 6 de la mañana de ayer en la manzana W (prima), lote14, donde vive doña Marina Cruzado Marín de 70 años y su hijo Abelardo García Cruzado, quienes lo han perdido todo.
Abelardo García Cruzado se encontraba solo en su vivienda y advirtió el fuego que ingresaba a su dormitorio, por lo que salió corriendo a pedir ayuda.
Según se conoció, fueron los vecinos de la mujer de 70 años, quienes alertaron del hecho a los serenos de Nuevo Chimbote, los que llegaron rápidamente al lugar para tratar de apoyar en sofocar las llamas de fuego.
Fue necesaria la presencia de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote para lograr controlar el fuego en su totalidad, debido a que el interior de la casa estaba construido con material rustico y generaba más fuego.
Tras apagar el fuego, se pudo verificar que solo se registró daños materiales, llegando al lugar los efectivos de la comisaria de Villa María para verificar y elaborar las diligencias correspondientes.
Asimismo, doña Marina Cruzado Marín y su hijo, perdieron todas sus pertenencias en este lamentable contexto de pandemia.