Actuaba junto a dos cómplices que huyeron:
Personal policial del departamento de inteligencia de Chimbote logró detener en flagrancia a un sujeto de 34 años que minutos antes, junto a sus cómplices, había robado un equipo celular a una trabajadora de la tienda “Pink And Red” ubicado en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote.
La intervención policial al mando del Comandante PNP Juan León Pairazamán se realizó al promediar la 1.30 de la tarde, en circunstancias que cumplían labores de observación, vigilancia y seguimiento contra sujetos que transitan por zonas comerciales.
En esas circunstancias, recibieron la denuncia de la agraviada quien dijo que tres sujetos a bordo de un auto tico le habían sustraído un celular valorizado en 1300 soles para huir por la avenida Pardo. De inmediato, el personal policial se organizó y divisó a los presuntos sospechoso a la altura del Estadio Centenario de Chimbote.
Los sujetos, al verse descubierto emprendieron la huida en direcciones distintas, siendo capturado tras una persecución, Huber Javier Santillán Alegre (34) alias “cara de loco” quien reconoció que uno de sus cómplices era el sujeto conocido con el alias de “mariacha”.
Al realizarle el registro personal, se le encontró entre las prendas de Huber Javier Santillán Alegre el equipo celular robado en el distrito de Nuevo Chimbote, siendo puesto a disposición de la Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello.