Inaceptable proceder:
Un grupo de comerciantes informales retirados de la avenida Pacifico, intentaron agredir físicamente al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, cuando la autoridad edil trataba de ingresar a la comuna sureña.
El burgomaestre cerca del mediodía de ayer, se retiraba en su camioneta particular del municipio, es allí que era esperado por más de 50 personas, quienes entre insultos se lanzaron contra la unidad.
Hasta el lugar llegaron los serenos de Nuevo Chimbote, policías municipales y hasta los efectivos de la comisaría de Buenos Aires, para tratar de controlar a la enfurecida turba.
La autoridad edil tuvo que ingresar muy resguardado nuevamente a la comuna sureña por la oficina de Demuna, sin embargo los protestantes continuaron lanzando fuertes ataques contra él.
Ante lo sucedido, Domingo Caldas, junto a los funcionarios de las gerencias de Desarrollo Económico se reunieron con los representantes de los comerciantes para informarles que las acciones ejecutadas son para garantizar espacios salubres y ordenados y así evitar la propagación del Covid-19.
“Yo debo reducir la tasa de contagios, brindar espacios libres de coronavirus, cortar la contaminación. No soy malo ni enemigo de nadie pero no puedo permitir que realicen sus labores a ras de tierra y peor aún que vengan a atacarme cuando podríamos brindar una solución como trasladarlos al mercado de Contingencia”; resaltó el alcalde.
Al finalizar la reunión, la policía de la comisaría de Buenos Aires, procedió a detener a uno de los dirigentes de los comerciantes informales identificado como Galo Modesto Huertas De la Cruz, por tener tres requisitorias en procesos penales por omisión a la asistencia familiar.