Noticias Locales

COLEGIO INMACULADA DE LA MERCED NO SUFRIÓ DESERCIÓN DE ALUMNOS DURANTE PANDEMIA

Señala director Carlos Zelada:

En el año que pasó el impacto de la pandemia del covid-19 en la educación remota no afectó al colegio Inmaculada de la Merced que pudo mantener a su población escolar todo el año, contrario a otros colegios que sufrieron deserción de alumnos.

Carlos Zelada Chávez, director del emblemático plantel, manifestó qué no han tenido retiro de escolares, pues lo supieron mantener adaptándose a la educación virtual aunque si se presentaron problemas en algunos casos por falta de computadora o celular para seguir las clases.

Manifestó que con recursos propios y con la decisión compartida con los docentes elaboraron una plataforma online para llevar a cabo la educación virtual la misma que tenía la característica de ser asíncrona, es decir que quedaba grabado para que los alumnos pudieran ingresar al momento que contaban con computadora, laptop o celular.

“Algunos alumnos seguían las clases por celular, pero como estos equipos eran de sus padres y por razones de trabajo tenían que utilizarlos ahí se presentaban los problemas, es por eso que se trabajó la plataforma propia asincrona” añadir Zelada Chávez precisando que fue de mucha utilidad para que los estudiantes terminen sus estudios.

Es con esa misma plataforma y con la experiencia de haber superado el desafío de la educación remota en plena pandemia que se aprestan a iniciar el nuevo año escolar 2021.

Precisamente, el día primero de marzo inició las reuniones virtuales de coordinación con los docentes contratados y nombrados para diseñar el plan de estudios de este año. Lo hizo desde el mismo colegio y con una laptop adquirida con recursos propios del colegio.