Médico Carlos Guzmán Gaona planteó sugerencia:
El primer regidor Carlos Guzmán Gaona, en representación del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco participó en la inauguración de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, con la presencia del gobernador regional Henry Borja y diversas autoridades locales y regionales.
Durante su discurso, el concejal solicitó a la autoridad regional fortalecer el nivel primario de atención y una mejor supervisión del tratamiento que reciben los pacientes covid-19, a fin de evitar algún tipo de complicaciones.
“Como médico que trabaja en atención primaria solicitó al gobernador regional de Áncash que se fortalezca este servicio, porque aquí donde se inicia el tratamiento del paciente con coronavirus. Con la capacidad del personal y una mejor infraestructura podemos combatir esta pandemia para no llegar a la hospitalización. Urge medidas más enérgicas por parte de todas las autoridades comprometidas en la salud” expresó Guzmán Gaona.
Asimismo, el galeno recomendó a la población a evitar la automedicación, porque podría complicar la salud de la persona contagiada. No obstante, se conoció que dicha planta tiene una capacidad de 80 m3, producirá 192 balones de oxígeno diario y permitirá atender la demanda de oxígeno ante la segunda ola de covid-19.