Después de 57 años, vecinos recibieron infraestructura:
Tuvieron que pasar 57 años para que los vecinos del P.J Primero de Mayo puedan disfrutar de un amplio local comunal, gracias ejecutado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en el proyecto denominado mejoramiento y ampliación de este espacio público.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Domingo Caldas Egusquiza quien dijo que no era posible que un pueblo con tanta historia no cuente con un espacio nuevo y moderno para realizar un sinnúmero de actividades en favor de la propia población.
“Hoy estamos demostrando que seguimos con las obras, con la creación de trabajo, modernizando el distrito; los pueblos de Villa María, Tres de Octubre y Primero de Mayo son pueblos antiguos que ahora están viendo los proyectos hechos una realidad. Nosotros no engañamos con obras irreales, todo lo propuesto está en marcha y así beneficiamos a todos los neo chimbotanos, sin robar se hace más obras”; sostuvo Domingo Caldas Egusquiza.
Explicó que el local comunal cuenta con equipamiento y mobiliario como: sillón, sillas de madera para oficina, mesa circular para comedor, mesa, laptop, impresora, cocina, utensilios de cocina. “Se ha cumplido con las exigencias del expediente técnico y con el presupuesto participativo que son las obras que elige la población” subrayó el burgomaestre.
La junta directiva y moradores de la zona agradecieron la vocación de servicio del equipo técnico que en todo momento estuvo presto a responder sus inquietudes, teniendo como resultado un lugar acogedor que cuenta con comedor, cocina, oficina, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad, junto a una área de circulación.
“Agradecemos al alcalde por hacer realidad esta obra que se presentó en el programa de Presupuesto Participativo, hoy contamos con espacios que podrán albergar capacitaciones, talleres productivos, entre otros; a pesar de la pandemia los trabajos continuaron cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, comentó el dirigente, Wenceslao Risco.