Noticias Locales

PESCADORES CUESTIONAN ACCIONAR DE FUNCIONARIO DE MINISTERIO DE TRABAJO

Todo resuelve a favor de Pesqueras, dicen:

Los Pescadores y dirigentes del Sindicato José Olaya Balandra, realizaron un plantón en las afueras de la Dirección Regional de Trabajo, exigiendo la separación inmediata de Juan Gutiérrez Azabache del cargo de Director General del Ministerio de Trabajo, cuya oficina se encuentra ubicada en Lima, por su sospechoso comportamiento en relación a los pliegos de reclamos presentados ante empresas pesqueras.

Como se sabe, son demandas que se vienen tramitando ante dicho Ministerio, y hasta el momento, han perdido dos de ellos, contra RH ADMINISTRACIONES SA y PESQUERA NATALIA SAC, con criterios muy cuestionados y que el mencionado funcionario vendría aplicando.

“Esto va contra la función establecida en la Constitución Política, donde se considera las negociaciones colectivas; pero se encuentran entrampados desde hace años los expedientes correspondientes a PESQUERA BETHEL e ISLA DE ONS”, señaló el dirigente del José Olaya Balandra, Santiago Bocanegra Mejía junto al asesor interno César Córdova.

Además, se encuentra desde hace más de un año y medio una denuncia civil de LSA ENTERPRISES PERU SAC (hoy PESQUERA DON AMERICO SAC) sin que dicho funcionario lo resuelva, y tampoco entrega el dictamen económico de pesquera QUIAZA solicitado el 25 de junio del 2019.

“Hemos tenido la oportunidad de explicar en detalle estos temas al Dr. Elfer Chero Paz, Director de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos (DIRETRA ANCASH), quien amablemente nos recibió en su oficina para explicarle el motivo de nuestra protesta, toda vez que el Director de Trabajo en Lima se niega a reunirse con nuestra organización sindical, por ello pedimos a esta Dirección que haga llegar al Ministro de Trabajo la carta que enviamos”, agregó el dirigente.

Mientras tanto insistirán manifestando en las calles el rechazo a la permanencia de Juan Carlos Gutiérrez Azabache en el cargo de director de la dirección general de trabajo, por los graves daños que les viene causando a los pescadores industriales.