No pasó filtro ante RENIEC:
El proceso de revocatoria para el alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López y cuatro regidores de la municipalidad de esta localidad, no va más.
La mañana de ayer en la ciudad de Lima, el RENIEC llevó a cabo el proceso de validación de firmas de adherentes presentada por el comité Pro revocatoria liderada por el comunicador Orlando Rucana Cuba y el resultado fue que no cumple el requisito de la cantidad de firmas exigidas.
Para que se lleve a cabo el proceso electoral de revocatoria de las autoridades ediles antes mencionadas se debieron aprobar 2779 firmas de las 2950 ofrecidas por los promotores, pero no alcanzaron dicha cifra.
En el proceso de validación de firmas en la Reniec a nivel de la primera etapa automática se determinó que 520 firmas fueron depuradas, es decir fueron eliminadas por diversas razones, entre ellas por presentar DNIs inexistentes, el ubigeo no corresponde al distrito y los apellidos no son iguales, lo mismo que las firmas.
Tras eliminar las 520 firmas quedaban solamente la cantidad de 2430 con lo que no se cumplía la cantidad de las 2779 firmas solicitadas y en consecuencia los promotores de la revocatoria fracasaron en su intento por tratar de sacar del cargo al alcalde Carranza López y cuatro concejales.
Para alcanzar la cantidad de firmas requeridas deberían presentar un lote adicional, sin embargo, eso ya no puede darse debido a que el plazo venció.
En la audiencia de validación de firmas de adherentes estuvieron presentes el abogado Yen Castro Aguilar, representando al alcalde de Nepeña, así como el promotor Orlando Rucana Cuba. Este último aceptó la derrota y firmó el acta respectiva.
El comité promotor de la revocatoria de las autoridades ediles de Nepeña inició sus actividades el pasado mes de Octubre generando mucha expectativa en la población, y de manera especial entre los detractores del burgomaestre a quienes deberá dar las explicaciones del caso.