Policía de Chimbote interviene local donde se adulteraban marcas:
- Personal de Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) del DEPINCRI allanó planta informal de balones de gas.
- Se falsificaban sellos de reconocidas marcas y funcionaba sin permiso de OSINERGMIN.
Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) allanó una planta clandestina de de envasado de gas doméstico que funcionaba sin permiso de OSINERGMIN, pero además falsificaba plantillas de reconocidas marcas para venderlos de manera ilegal en el mercado local.
La planta artesanal y clandestina funcionaba en un inmueble ubicado en la carretera Panamericana Norte kilómetro 441 en el distrito de Santa, lo que fue descubierto por los agentes policiales tras recuperar un camión que había sido robado en la zona de Vinzos y que permanecía oculta en este corralón.
Los agentes policiales de la SECPIRV adscritos al Departamento de Investigación Criminal hallaron 87 balones de gas de 10 kilos sin marca, 21 cilindros de la marca Mister Gas, 42 cilindros de la marca SOLGAS, 6 balanzas, un tanque artesanal de almacenamiento de aproximadamente 2 mil galones, cilindros de pintura y plantillas falsas de las marcas Limagas, Solgas, Mister Gas, Costa Gas y Delta Gas.
En el local funcionaba una planta clandestina de envasado artesanal de balones domésticos, sin contar las mínimas medidas de seguridad, por lo que se solicitó a la presencia de inspectores especializados del ente regulador OSINERGMIN Chimbote quienes confirmaron la ilegalidad de la planta y el grave peligro a los alrededores por la manipulación de este tipo de actividades ilegales.
El supervisor de OSINERGMIN, Vilmer Valentín Gonzales Gutiérrez se hizo presente en el lugar y confirmó la ilegalidad de su funcionamiento y el peligro de la actividad en una zona rodeada de viviendas y negocios diversos.
Las autoridades identificaron a Carlos Humberto Ballena Cabrera como propietario de los equipos, quien no supo explicar que hacían plantillas metálicas de diversas marcas registradas a un costado de los 150 balones de gas incautados.
La Fiscal Adjunta Mixta de Santa, María Julia Mendoza Cabellos asumió las investigaciones contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de peligro común y contra la propiedad industrial, disponiendo la incautación de 150 balones de gas, pistolas de pintura, cilindros de pintura, latas de pintura latex, balanzas, sistema de abastecimiento, baldes conteniendo tapas de seguridad de balones de gas de diversos colores y marcas, comprensoras de aire y otros.