Para prevenir actos de violencia:
La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, lamentó que pese a las advertencias continúen los actos de violencias entre los gremios de construcción civil, siendo el más reciente el ocurrido hace una semana.
Por ello, se ha solicitado a la Municipalidad de Nuevo Chimbote facilitar la relación de obras públicas que se vienen ejecutando en diversos puntos del distrito, con la finalidad de coordinar acciones para prevenir situaciones de violencia entre los sindicatos de construcción civil.
Cabe mencionar que este pedido se hizo hasta en dos oportunidades por la Mesa de Trabajo que Previene y Sanciona la Violencia en la Actividad de Construcción Civil, integrado por diversas instituciones, sin información hasta el momento.
“Las municipalidades deben informar sobre las licencias para realizar edificaciones y comunicar a las comisarías de cada sector para garantizar el orden público, las municipalidades están obligadas a informar las obras que ejecutan a fin de coordinar acciones de fiscalización y supervisión que permitan evitar actos de violencia, señaló Villanueva Ramírez.
La Mesa de Trabajo que Previene y sanciona la Violencia en la Actividad de Construcción Civil fue reactivada el pasado 18 de febrero y se encuentra conformada por representantes de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Regional de Trabajo, Subprefectura y la Defensoría del Pueblo.
La próxima sesión se desarrollará este 23 de marzo.