De 181 pruebas antígenas:
No podemos bajar la guardia, la pandemia del Covid 19, sigue entre nosotros, prueba de ello son los 41 nuevos casos que se detectaron en el caserío de San José, perteneciente a Conchucos.
La atención del personal de la Red de Salud Pacifico Norte, como parte del Plan de Intervención Sanitaria, detectó estos casos, tras realizar 181 pruebas de antígeno a la población de este sector.
Fueron 200 atenciones médicas, de los cuales, 120 atenciones en medicina general y 100 en psicología, además de la desinfección del pueblo.
La actividad se ejecutó en coordinación con la Municipalidad de Conchucos y el personal de la Microred Pallasca.
Este Plan de Intervención Sanitaria, se realizó identificar a los nuevos casos en fase inicial, dar el tratamiento y reducir los índices de letalidad.
“Este plan busca evitar muertes por el nuevo coronavirus mediante la identificación temprana de los casos en esta zona que corresponde a nuestra jurisdicción”, señaló el director de la Red Norte, Antonio Casana Alencastre.
A los pobladores de la zona, se les exhortó que no bajen la guardia y continuar con las reglas básicas para evitar el contagio como el uso de la mascarilla, el distanciamiento y lavarse las manos, que pese a ser una frase repetitiva, parece a muchos se les olvida, porque no las cumplen.