En playa Rincón de Piños en Tortugas:
- Buque de Investigación Científica BIC “Luis Flores Portugal” perdió propulsión al arenarse hélice en orillas de playa.
- 18 tripulantes están a salvo e IMARPE inició peritaje para determinar las causas del incidente.
El Buque de Investigación Científica BIC “Luis Flores Portugal” de propiedad del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Chimbote encalló la madrugada de ayer a pocos metros de la orilla de la Playa Rincón de Piños en el balneario de Tortugas en la provincia de Casma.
Fuentes de IMARPE Chimbote indicaron que el buque “Luis Flores Portugal” realizaba trabajo científico en el litoral con 18 personas a bordo pero a raíz de la marejada “la arena obstruyó la hélice y la embarcación quedó sin propulsión”.
Los 18 ocupantes del buque de IMARPE Chimbote, diseñado para investigaciones pesqueras y oceanográfica en el litoral del país, se encuentran a salvo y en perfectas condiciones de salud.
Mientras tanto, IMARPE con personal de Capitanía de Puerto de Chimbote realizan gestiones para retirar el buque de investigación de las orillas de la playa Rincón de Piños.
El BIC Luis Flores Portugal fue renovado y reparado integralmente hace algunos años con una inversión de cinco millones, 579,268 soles. De esta manera, se sumó a la flota científica del Imarpe compuesta por el BIC Humboldt y el BIC Olaya.
QUE DICE IMARPE
En tanto, a través de su página web, el Instituto del Mar del Perú – Imarpe, confirmó que el Buque de Investigación Científica BIC “Luis Flores Portugal” registró un incidente a pocos metros de la orilla de Playa Rincón de Piños, balneario de Tortugas, en la provincia de Casma.
“Los 18 tripulantes, que partipan del Crucero de evaluación hidroacústica de anchoveta y otros pelágicos, recibieron el apoyo de personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote y se encuentran en buen estado de salud” señala su nota informativa.
“Asimismo, se viene realizando el peritaje para determinar las causas del incidente, en tanto continúan las coordinaciones a fin de remolcar a la embarcación” culminó diciendo.