Ocurrió en Casma:
Un suboficial de tercera PNP fue detenido en la Comisaría de Casma donde labora, tras ser sindicado por una mujer de haberla obligado a desvestirse con la excusa que tenía que verificar que su pareja no la lastimó, de lo contrario, tenía que llevarlo detenido por haberse acercado pese a tener impedimento judicial.
Hugo César Antonio Guevara Quiñones (29) había acudido a la vivienda de la agraviada quien conversaba con su pareja, para cuestionar porque estaban juntos si existía una orden judicial que lo impedía. Luego de ello, le pidió a la joven que la acompañe al Puesto de Auxilio Rápido de Casma.
En dicho lugar, le señaló a la mujer de 25 años que tenía que comprobar que su pareja no la había agredido y que no existiera ningún indicio de golpe, de lo contrario, lo tenía que llevar detenido. La joven le señaló que no la había agredido, pero el suboficial habría insistido en revisarla, señala la denuncia.
El efectivo policial había dispuesto que solo la mujer ingrese al Puesto de Auxilio Rápido y que su pareja espere en los exteriores. Primero le dijo que se levanta la blusa, luego que se baje el buzo y siguió hasta exigirle que quería ver sus piernas, entre otros pedidos libidinosos.
Luego que virtualmente la obligó a desvestirse, el suboficial PNP Hugo César Antonio Guevara Quiñones le hizo firmar un acta y la dejó ir. La mujer acudió al área de investigación criminal de Casma y denunció al efectivo policial Guevara Quiñones.