En Ancash confirma autoridad regional:
Al cumplirse un año desde que “la normalidad” cambió, mas de 2100 efectivos policiales han sido contagiados por covid-19, al encontrarse expuestos en primera línea.
Este informe lo dio a conocer la Región Policial de Áncash, quienes también añadieron que 90% de sus trabajadores pudieron recuperarse de grave enfermedad para continuar con su servicio de brindar seguridad y orden en las calles.
“La gran mayoría de policías que contrajeron el covid-19, lo hizo en el cumplimiento de sus funciones, en diversas intervenciones que se han realizado en Áncash desde que inició la emergencia, mencionó el jefe de la Región Policial de Áncash; Coronel PNP Jaime Huatuco.
A su vez, lamentó el decesos de los agentes que lucharon por su vida para recuperarse, sin embargo, el virus fue mas fuerte. También, actualmente, hay cerca de 40 policías que han contraído la enfermedad y se encuentran en sus hogares cumpliendo con aislamiento obligatorio.
El Coronel Huatuco ha anunciado además, que se repartirán 4300 dosis de las vacunas contra el SARS-Cov-2, y serán repartidas entre todo el departamento de Ancash, pues al encontrarse inmunizados podrán seguir cumpliendo sus deberes.
Destaquemos que un día como hoy, se anunció el primer caso por covid-19 en la ciudad de Nuevo Chimbote en un hombre que había llegado de un viaje de Europa, además de anunciarse los primeros 15 días de cuarentena en todo el país, mediante un mensaje a la nación del ex Presidente Martin Vizcarra.