Asaltaron tienda distribuidora de golosinas:
- “Los clavos de Santa” fueron detenidos en flagrancia cuando escapaban con mercadería en seis cajas de cartón.
- Carlos Cuya (35) alias “gordo”; Pedro Rodríguez (45) alias “pico” y Amado Vicente (27) alias “cholay” podrían terminar en prisión.
Personal policial del grupo N· 2 y del área Contra Extorsiones e Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote lograron capturar la madrugada de ayer a tres integrantes de la banda criminal “Los clavos de Santa” luego de haber desvalijado una tienda distribuidora de golosinas ubicada en la cuadra 12 de la avenida José Gálvez de Chimbote.
Los agentes policiales obtuvieron información confidencial del área Contra Extorsiones e Inteligencia del DEPINCRI y llegaron a las 3.10 de la madrugada de ayer a la cuadra 12 de la avenida José Gálvez, cuando tres sujetos escapaban en un automóvil.
Cuando los sujetos advirtieron la presencia policial trataron de fugar en direcciones distintas, pero finalmente fueron capturados e identificados como Carlos Andrés Cuya Vásquez (35) alias “gordo”; Pedro Miguel Rodríguez Paucar (45) alias “pico” y Amado Junior Vicente Rodríguez (27) alias “cholay”.
Estos tres sujetos habían conseguido ingresar a la tienda comercial “Negocios y Servicios Generales Christel S.R.L” ubicado en la avenida Gálvez 1270. Los sujetos admitieron ante el representante del Ministerio Público que lo hicieron con la modalidad de escala, aprovechando una venta a la calle en el segundo piso.
La Policía indicó en sus informes de intervención que estos tres sujetos integran la banda criminal “Los Clavos de Santa”, que se dedica al hurto de inmuebles, mediante la modalidad de escala y otros delitos que mantienen en zozobra a la población chimbotana.
El vehículo que utilizaban para el robo era de la marca Toyota modelo Tercel de placa de rodaje D7E- 403. En su interior, los agentes policiales toda la mercadería robada, consistentes en seis cajas de cartón conteniendo productos de la tienda y una mochila en cuyo interior hallaron herramientas y un recipiente plástico de color negro.
El Fiscal Ronald Aquino Gonzales asumió las investigaciones.