Noticias Locales

JUEZ ORDENA 7 MESES DE PRISIÓN CONTRA POLICÍA QUE DESVISTIÓ A MUJER

De manera preventiva, mientras lo investigan:

Los sólidos argumentos del Fiscal Adjunto Denis Mantilla Corales no admitieron dudas al Juez Raúl Justiniano Romero para declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de un suboficial de tercera PNP sindicado por una mujer de haberla obligado a desvestirse en el puesto de auxilio rápido de Casma.

Sin embargo, el magistrado no aceptó los 9 meses de plazo solicitado por el Ministerio Público, sino únicamente 7 meses, periodo en el cual, la Fiscalía deberá concluir con el proceso de investigación que se le sigue al suboficial de tercera PNP Hugo César Antonio Guevara Quiñones (29), por la presunta comisión del delito de actos libidinosos.

Durante la audiencia de casi dos horas, el Fiscal Denis Mantilla Corales señaló que existen graves y fundados elementos de convicción en contra del suboficial PNP Hugo César Antonio Guevara Quiñones quien abusando de su uniforme y poder en la escena, se aprovechó de una mujer de 25 años, para obligarla a desvestirse.

Lo hizo bajo la excusa, de que tenía que verificar que su cuerpo no tenía lesiones, de lo contrario, tendría que llevar detenido a su pareja, porque tenía impedimento judicial de acercársele y los había encontrado conversando. También advirtió la Fiscalía que el investigado podría obstaculizar las investigaciones pues trabaja en la Comisaría de Casma, donde se presentó la denuncia.

En su defensa, Guevara Quiñones negó los hechos y dijo que no tocó a la denunciante, ni le indicó que se baje el buzo o se suba la blusa. Sin embargo, la declaración coherente de la agraviada y el accionar indebido y oscuro del suboficial de llevarla al puesto de auxilio rápido sin comunicar a sus superiores, terminó por agravar su situación.

Hay que recordar que Hugo César Antonio Guevara Quiñones afronta una anterior investigación en fase preliminar, por la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos y abuso de autoridad, pues aprovechando su condición de efectivo policial besó a la fuerza a una menor de edad.