Noticias Locales

CAEN “LAS TARJETERAS DE CHIMBOTE”

Dos integrantes de banda criminal fueron detenidas ayer:

  • Ivón Brigghit Alvarado Villegas (26) y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta (25) recibieron detención preliminar judicial por 7 días.
  • Estafan a sus víctimas con el cuento de anular sus tarjetas de crédito de Sagafalabella, pero se las quedaban para desvalijarlas.

Dos integrantes de una presunta banda criminal dedicada a obtener mediante el engaño tarjetas de créditos supuestamente para anularlas y luego desvalijar a sus propietarios con compras con DNIs falsos, fueron detenidas con orden judicial, tras un impecable trabajo del personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote en coordinación con la Fiscalía Penal del Santa.

Ivón Brigghit Alvarado Villegas (26) y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta (25) fueron arrestadas en base a una detención preliminar judicial por 7 días solicitada por el Fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal del Santa, Emerson Bonifaz Sevillano y aprobada por la Jueza Penal Susana Quispe Trujillo.

Alvarado Villegas fue detenida en su vivienda en el Jirón Mariano Melgar cuadra 33 del Pueblo Joven “Dos de Mayo”, mientras que Meléndez Zavaleta fue detenida en su casa ubicada en manzana J prima en el P.J “David Dasso” de Nuevo Chimbote.

Las detenciones fueron ejecutadas el personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote quienes junto al Ministerio Público consiguieron desarticular a la banda criminal “Los Tarjeteros de Chimbote” tras un prolijo trabajo de investigación.

Fue la confesión sincera de Jhon Richard Nicolás Ángeles, actualmente preso en el Penal de Cambio Puente, quien permitió dar las pistas para capturar a dos integrantes de la banda criminal “los tarjeteros de Chimbote” que tiene como cabecilla a un sujeto conocido como “Jean”.

Según la Fiscalía, este grupo de personas se organizaban para disfrazarse de “trabajadores de la tienda Sagafalabella” para visitar a sus víctimas con el cuento de anularles su tarjeta de crédito para entregarles una nueva con mayores beneficios.

Para lograr su cometido, les pedían su clave secreta y supuestamente en el mismo acto anulaban la tarjeta y se retiraban indicando que les llegaría una nueva por courier. Los estafadores, obtenía un DNI falso de su víctima con la foto cambiada y hacían compras en diferentes tiendas desvalijando los créditos de los ciudadanos.

La Fiscalía cuenta con al menos seis agraviados, quienes sufrieron la manipulación y uso ilegal de sus tarjetas de crédito por fuertes sumas de dinero, sin haber realizado ninguna compra. Cuando acudían a reclamar a las tiendas donde figuraban los gastos, les informaban que los compradores se identificaban con DNIs, que resultaron siendo falsos.

El primero en caer fue Jhon Richard Nicolás Ángeles quien dijo que las mujeres Ivón Brigghit Alvarado Villegas y Sharon Solansh Meléndez Zavaleta eran las encargadas de visitar a los clientes y bajo el cuento de la anulación de la tarjeta, se quedaban con el dinero plástico y procedían a vaciar las cuentas con compras hasta por 7 mil soles.

La Policía encontró formularios falsos de la Tienda Sagafalabella así como de la compañía PROSEGUR con lo cual conseguían timar a sus víctimas.