Recién el 25 de marzo dirán que pasó:
¿Qué ha pasado con el examen sumativo de la carrera de Medicina humana del CEPUNS de la Universidad Nacional del Santa? Es la pregunta que se formulan estudiantes y padres de familia tras conocer un comunicado de la mencionada universidad publicada en su cuenta de Facebook, en el que anuncia la reprogramación de este examen de ingreso.
Dicho examen se llevó a cabo de manera presencial el día de ayer en la modalidad de sumativo, es decir para los estudiantes del CEPUNS y se realizó con media hora de retraso a lo indicado. Se programó para las 9 horas, sin embargo, lo iniciaron a las 9:30 hasta las 11:30 de la mañana.
El ingreso al campus universitario se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19. Los postulantes fueron prohibidos de ingresar con sus teléfonos celulares que tuvieron que dejarlo con sus familiares y solamente llevaron consigo un lápiz.
En el caso de los postulantes a la carrera de Medicina, estos fueron ubicados en un aula donde también se encontraban los que postulaban para la carrera de Enfermería, según indicaron a nuestro medio madres de familia.
“Empezó con un retraso de media hora, todo se desarrolló con normalidad y a las 11:30 terminó todo. Les dijeron que a las 3 de la tarde ya estarían publicado los resultados, pero no hubo nada y para nuestra sorpresa vemos después un comunicado que lo están postergando para el 25 de marzo” indicaron las madres de familia.
Enfilaron sus críticas contra la universidad en tanto que no hubo explicación alguna de los motivos por los cuales no han brindado los resultados que todos los postulantes y padres de familia esperaban.
De acuerdo a la información que les brindaron sus hijos, dijeron que la prueba de Medicina fue la misma para los postulantes de la carrera de Enfermería.
Fueron muchos los postulantes a la carrera de Medicina provenientes de localidades como Yaután, Pariacoto, Sihuas y Huarmey que han hecho todos los esfuerzo posibles por llegar a rendir el examen de admisión superando los obstáculos del paro de transportistas. Las vacantes para esta carrera son 20.