Noticias Locales

FAMILIARES DE PESCADORES AL GARETE PIDEN QUE NO CESE SU BÚSQUEDA

Ayer acudieron a Capitanía de Puerto:

En medio de escenas de dolor, los familiares de los pescadores desaparecidos frente a Huarmey, exigieron ayer a las autoridades que sigan buscándolos pues tienen la esperanza de encontrarlos con vida.

En medio de esta desgracia, milagrosamente un pescador que también estuvo en el naufragio logró sobrevivir al permanecer 12 días al garete flotando en una parte de la lancha siniestrada de nombre “José y Justina”, dedicada a la captura de perico.

La esperanza de encontrarlos con vida es posible pues los cinco pescadores estarían flotando sobre una balsa artesanal que construyeron antes del hundimiento, reveló el pescador que logró salvarse.

En esta embarcación estaban trabajando los hermanos Jorge, Josué y Adderly Camacho Yovera. Junto a ellos también se encuentran Cristofer Torres y Charles Olivos. Sus desesperados padres llegaron, junto a otras familias, desde Piura hasta Chimbote para pedir trabajos de búsqueda de la Capitanía de Puerto.

Milagrosamente el sexto pescador fue rescatado con vida al ser encontrado después de ocho días del naufragio, por una embarcación que pasaba de casualidad por la zona de la tragedia.

Según se sabe, la lancha salió del puerto de Chimbote el pasado cuatro de marzo con seis tripulantes a bordo. Sin embargo, al cuarto día de pesca habrían tenido problemas en la sala de máquinas por lo que la nave comenzó a hundirse. Todos los pescadores se lanzaron al mar sobre una balsa artesanal, uno de los hombres de mar prefirió quedarse flotando en una parte de la embarcación siniestrada.

Mientras tanto la Capitanía del Puerto de Chimbote ha desplegado toda una estrategia de búsqueda a través de una avioneta y embarcaciones en la zona donde se registró el naufragio.