Refuerzan intervención en pueblos del sur:
A tomar más precauciones. La Red de Salud Pacífico dio conocer de manera oficial la presencia de los dos primeros casos de dengue en su jurisdicción en dos asentamientos humanos ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote.
Esta preocupante información la brindó el director de la entidad, Marlon Tello Juárez, quien indicó que estos dos primeros casos positivos de dengue, corresponde a dos pobladores que viven en los asentamientos humanos “Señor de los Milagros” y “Villa El Salvador”, ubicados en las 217 hectáreas de Chinecas.
Precisó que tras conocer estos casos positivos, las brigadas de control vectorial de la Red de Salud Pacífico Sur, ya realizaron el cerco epidemiológico en los mencionados lugares para identificar otros posibles casos.
De la misma forma, Marlon Tello Juárez, vienen realizando las labores de abatizacion y la colocación de minas larvicidas, con la finalidad de evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti en la zona.
Además, se viene realizando los trabajos de sensibilización sobre la técnica para la limpieza de sus recipientes de agua en esta zona, donde el líquido vital es almacenada debido a la falta de conexiones de agua potable.
“Se viene trabajando arduamente de manera anticipada de casos positivos en los sectores de Nuevo Chimbote, por eso se le pide a la población hacer su parte para prevenir el dengue en Nuevo Chimbote, estamos trabajando en la prevención y sensibilización con el propósito de evitar más casos”, indicó el funcionario de salud.
La Red Pacífico Sur, realizó ayer la fumigación en el A.H. “Señor de los Milagros” y hoy martes se realizará en el “Villa El Salvador”, ´por lo que exhortan a la población aperturar sus domicilios y brindar las facilidades al personal de salud.